Más de 80 mil personas visitaron Capula; Sectur

Ayuntamiento

Concluye séptima Expo Feria Nacional de la Catrina

Morelia, Michoacán a 04 de noviembre de 2017.- Con un registro de más 80 mil visitantes concluyó la séptima Expo Feria Nacional de la Catrina en la tenencia de Capula en el municipio de Morelia y dejo una derrama económica por encima de los 35 millones de pesos, informó Thelma Aquique Arrieta, titular del área en el municipio.

Durante 14 días la tenencia de Capula se vistió de fiesta por séptimo año consecutivo con la instalación de 250 stands de exposición de artesanía hecha con barro propio de la región y que fueron expuestas al público en este tiempo, además de conjugarlo con actividades culturales y artísticas.

El Presidente del Patronato de la feria, Gumaro Acosta Medina reconoció el trabajo que realizaron sus compañeros así como el apoyo del gobierno municipal para que esta feria superara las expectativas del 2016.

“Se capacitó y brindaron las herramientas  para que los artesanos expositores de la comunidad pudieran ofertar mejor sus productos y con ello superar las cifras del 2016”

Aquique Arrieta, reconoció y felicitó el trabajo que realizaron durante los 14 días de feria; destacó que en dichas festividades, desde el área de seguridad se registró saldo blanco.

La funcionaria municipal, se comprometió a continuar con las gestiones necesarias para que la tenencia pueda ser denomina pueblo mágico.

Para ello en próximos días se continuaran con los trabajos de cableado subterráneo, tanto de luz, telefonía y televisión de paga, para que la comunidad en el 2018 pueda ser considerada por la Secretaría de Turismo Federal y le den el nombramiento y con ello obtener mayores recursos económicos.

Tagged