Mientras haya toma no habrá diálogo, advierte Morón

Ayuntamiento Principal
  • Derivado de un conflicto con las concesiones con empresas que brindan el servicio de recolección de basura, un supuesto concesionario tomó las calles aledañas al Ayuntamiento de Morelia y bloquea la entrada al relleno sanitario. Mientras no se retire, el Ayuntamiento no dialogará con él, advirtió Raúl Morón.

Morelia, Michoacán a 20 de febrero de 2019.- El Ayuntamiento de Morelia atenderá a Isidro Fausto, quien por inconformidad con las concesiones del Ayuntamiento de Morelia para la recolección de residuos sólidos mantiene tomadas las calles Allende y Aldama, afuera del Ayuntamiento y la entrada al relleno sanitario, pero hasta que retires sus bloqueos, advirtió el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

“Esa no es la mejor manera por cierto porque por lo menos hemos platicado con él tres o cuatro veces y vamos a seguir trabajando pero mientras tenga tomadas las instalaciones, a ningún actor político que tome las instalaciones vamos a platicar con ellos”, manifestó el edil.

Dijo no tener la certeza de si es cierto el rumor de que algunos recolectores están armados y de esta manera invaden rutas, pero indicó que la Policía Municipal ya tiene instrucciones para actuar en caso de que así sea y retirar unidades si es necesario.

Morón Orozco aclaró que las diez concesiones que otorga el Ayuntamiento ya están dadas y que la inconformidad de Fausto deriva de que reclama estar al frente de una de ellas.

“Él reclama que es el titular de esa concesión. Nosotros le pedimos que se arregle con la gente que está al frente de la misma para ver si él tiene razón nosotros le vamos a dar razón a quien legalmente demuestre que es dueño de esa concesión”, expuso.

Por otro lado, informó que próximamente se abrirá una convocatoria para una licitación para el manejo de los residuos, aunque ya se tiene en la mira a una empresa en concreto, que produce energía con los desechos en lugar de enterrarlos. Esto daría fin a la concesión con el relleno sanitario, que estaba pactada hasta 2021, por lo que ya está en pláticas para evitar algún tipo de penalización, aseguró.

Tagged