Más de mil nuevos créditos a Michoacán de Infonavit

Principal

A través del programa 7 mil Sí, destinado a los trabajadores de más bajos salarios, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ha otorgado mil ocho créditos a michoacanos.

Se busca garantizar el acceso a la vivienda de aquellos derechohabientes que ganan hasta tres salarios mínimos, o su equivalente de hasta 7 mil pesos mensuales, según información de fuentes oficiales.

Este programa, implementado desde el pasado mes de octubre, ha dejado una derrama en el sector inmobiliario de 340 millones de pesos, de los 7 mil 872 millones de pesos que se han gastado a lo largo del país.

Este es uno de los programas sello de la gestión de Carlos Martínez frente al Infonavit, y con lo que se compensa la ausencia de otros subsidios a la vivienda que antes recibían los derechohabientes, y que se cambió a raíz de la reorientación de la política federal.

Explicó el delegado Fedeal en Michoacán que “hoy la Federación tomó la firme determinación de otorgarlo a aquellas personas que han tenido condiciones más complejas” y, agregó “a la reconstrucción es a zonas de pobreza extrema y a donde ha habido desastres naturales”. Finalizó .