Siguen los ataques contra candidatos del PRI, PAN, PRD y PVEM

Inicio Política Principal

Guillermo Valencia, Ernesto Núñez, Adriana Campos, César Palafox, Roberto Domínguez y Macarena Chávez fueron víctimas de ataques en los últimos días.

La violencia hacia los candidatos de Michoacán pareciera ir escalando y este sábado por la noche el equipo del candidato a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sufrió un atentado del que dos personas salieron heridas por impactos de bala.

El domingo por la mañana, el equipo de la candidata a diputada federal de la coalición Va por México (PRI-PAN-PRD) por el distrito 11, Macarena Chávez, también fue atacado por cerca de 20 personas que en San Ángel Zurumucapio, quienes agredieron físicamente a un hombre y una mujer, los despojaron de las pertenencias que tenían dentro de su auto y también lo dañaron.

Días antes, en Arantepacua, comuneros despojaron de su camioneta a Ernesto Núñez Aguilar, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y le prendieron fuego y hace dos semanas a la candidata a diputada federal por el distrito 7 por Va por México le robaron su camioneta mediante un asalto, cuando se iba trasladando en una carretera de Chilchota.

Ese mismo día sufrió un atentado César Palafox Quintero, alcalde con licencia de Los Reyes que busca una diputación local por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Además de esto, Roberto Domínguez, candidato a presidente municipal de Charo por el PRD, dio a conocer que tanto él como los integrantes de su planilla han recibido amenazas telefónicas para que no participe en la contienda, por lo que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

“No nos van a detener, estamos convencidos de lo que estamos haciendo”, advirtió.

Tagged