México se arrodilló ante un Twitt: Toño Soto

Política Principal
  • No hay diferencia entre la política exterior de la actual presidencia con las anteriores, criticó el dirigente estatal del PRD

Morelia, Michoacán a 10 de junio de 2019.- Sólo bastó un Twitt de Donald Trump para que el Estado Mexicano se doblegara, criticó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, para quien resulta deplorable la política de relaciones exteriores, ya que no se distingue de la que adoptaron los gobiernos federales del PRI o el PAN que precedieron al actual.

“Es una política de subordinación al país más poderoso del mundo”, lamentó el dirigente perredista y refirió que la administración de Trump “trató de doblegar con medidas parecidas a China, Irán y Corea y el único al que humillaron fue a nuestro país”.

En segundos, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, prosiguió Soto, determinó enviar seis mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera Sur de Chiapas, convirtiendo al país en la Border Patrol de Estados Unidos, aunque antes había ofrecido dotar de becas a los migrantes centroamericanos.

Esta medida, además de implicar un gasto de recursos públicos para beneficiar a otro país, podría poner en riesgo la seguridad en el propio, ya que se empleará a la Guardia Nacional para otros fines:

“Sí a la Guardia Nacional la van a mandar a perseguir pobres señoras con niños en brazos, amamantando, que vienen huyendo de la violencia, imagínense, entonces no vamos a lograr lo que queremos”, declaró.

El mismo Porfirio Muñoz Ledo, acotó el perredista, presidente de la Cámara de Diputados manifestó que “es vergonzoso que pidamos abrir la frontera del norte mientras nosotros sellamos la frontera a nuestros hermanos del sur”.

De acuerdo con Soto, el tema de los aranceles podría haberse resuelto en tribunales internacionales, ya que es ilegal y la respuesta del gobierno mexicano está favoreciendo la campaña de reelección de Donald Trump y para colmo, el gobierno norteamericano sólo canceló implementar los aranceles como una tregua. Es decir, de manera temporal. “México no ganó nada, perdió”, deploró.

“Fue una amenaza en un twitt. Ni siquiera una comunicación telefónica, un memorándum ahora que están de moda”, insistió el dirigente del sol azteca. “Un twitt los pone de rodillas, un twitt los humilla”.

Soto Sánchez agregó que hay aspectos que todavía no se saben de esta negociación, que hasta donde sabe tienen que ver con el tema agrícola y un compromiso de parte de México de comprar más granos.

Tagged