Michoacán presentará la ruta turística de Coco

Cultura y Deportes

La titular de Sectur estatal adelantó que se realizará del 31 de octubre al 4 de noviembre en los municipios en los que se inspiró la famosa película de Disney.

Morelia, Michoacán a 20 de octubre de 2018.- El impacto de la película de “COCO”, a un año de su estreno, ha sido tal que ha provocado que la gente se interese en conocer los lugares de Michoacán en las que se basó el famoso largometraje de Disney; por lo que, en el estado se prepara una ruta turística para se los conozcan; así lo adelantó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López, en entrevista con medios de comunicación.

La funcionaria estatal precisó que las fechas de la ruta serían del 31 de octubre al 4 de noviembre, por los municipios de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Paracho, así como por las localidades de la isla de Janitzio, el volcán de Paricutin, y Santa Fe de la Laguna, “pues hay varios turistas y visitantes interesados en conocerlos, sin importar las distancias”.

“La gente está yéndose a todos los destinos, incluso, sabiendo que hay que trasladarse, por ejemplo, de Uruapan a los cementerios  de la región lacustre, tienen que andar en carretera”, explicó ante los medios de comunicación.

Chávez López descartó que la celebración de Noche de Muertos se convierta en comercial, al insistir en que se priorizará que se respete la esencia de la celebración de la también conocida como “Noche de Ánimas” en las comunidades purépechas.

“Ésa es la defensa del Consejo Regional Indígena; este año hemos tenido varias reuniones y estamos trabajando en conjunto para que, precisamente, nosotros seamos los primeros en respetar la celebración como tal, que es muy espiritual y muy íntima de las comunidades, pero que ellos lo abren a la gente para que la conozca. Nunca va a volverse comercial”, aseguró.

El Consejo de Promoción Turística de México (CTPM) también tiene preparada una ruta turística en Michoacán, Guanajuato y Oaxaca, que son los estados en las que el director Lee Unkrich se inspiró para hacer Coco y como homenaje al Día de Muertos en México.

Tagged

Deja un comentario