No se etiquetaron fondos para mantenimiento y adquisición de patrullas

Gobierno

Sí se tiene un problema” por el mal estado de las unidades

Morelia, Michoacán a 20 de octubre de 2018.- Luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), denunciaron que los accidentes que han tenido en fechas recientes se deben al mal estado de las patrullas, la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lilia Cipriano Ista, reconoció que no se etiquetaron fondos federales para adquisición y mantenimiento de las unidades.

Señaló que en el registro que existen mil 800 patrullas operando, “cuando realmente solo se tienen 400 físicamente”, por lo que admitió que “sí se tiene un problema”.

Por ello, hizo un llamado a la Procuraduría General de Justicia del Estado y a la Secretaría de Seguridad, a dar de baja esa lista de vehículos que no tienen físicamente y aseguró que se está previendo tener recursos para patrullas en el 2019.

En otros temas, defendió el programa “Pintando Alegría”, mediante el cual se pintan las fachadas de domicilios y negocios de las colonias más inseguras con los colores institucionales del gobierno de Michoacán.

“La prevención del delito abarca muchos aspectos, que haya más luz, que se recuperen esos espacios y el que se pinten es recuperación de espacios, los colores han creado polémica, lo dejo a criterio de la sociedad, pero son acuerdos que se tomaron con los colonos”, concluyó.

Tagged

Deja un comentario