Silvano Aureoles

Michoacán requiere de la unidad para crecer

Principal

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, entregó el premio a la competitividad 2019 a la Comisión Federal de Electricidad en las zonas de Lázaro Cárdenas y La Piedad.

Con un llamado a los diferentes sectores económicos de la entidad a la unidad y a buscar soluciones creativas que ayuden al crecimiento económico de la entidad, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo entregó el premio a la Competitividad 2019 a la Comisión Federal de Electricidad en las regiones de Lázaro Cárdenas y Zamora, en las categorías de gobierno mediana y grande, respectivamente.

Durante su discurso, el mandatario estatal garantizó que durante su gobierno los emprendedores, pequeños, medianos y grandes empresarios tendrán todo el respaldo para volver competitivas sus empresas.

“Juntos encontremos cómo hacer frente a los retos para que Michoacán no se regrese y sigamos avanzando; yo estoy seguro que juntos podemos, no se trata de imponer nada, no se trata de irnos por la libre, al contrario, vamos a platicar y ver de qué manera trabajamos. Vamos a ver qué iniciativa trabajamos, bajo la lógica de que los tiempos exigen sensatez, mucha creatividad, solidaridad, estoy seguro que la vamos a encontrar entre nosotros para que a las empresas les vaya bien y sigan invirtiendo y generando empleos”.

Silvano Aureoles | ACG| #LasNoticiasEnLaRed

El secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velazquez, detalló que las micro empresas del país alcanzan un 16 por ciento de productividad respecto al que logran las grandes compañías y explicó que las pequeñas alcanzan un 35 por ciento, mientras que las medianas llegan a un 60 por ciento.

Anunció que a partir del próximo año, y en coordinación con las cámaras empresariales del estado, se generará una nueva manera de premiar la competitividad de las Mipymes. “Desde el sector empresarial vemos a la competitividad como el reto y la oportunidad para proporcionar a la sociedad, productos y servicios de calidad con eficiencia y eficacia”.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Agustín Arriaga Diez, reportó que en Michoacán existen 134 mil 731 micro, pequeñas y medianas empresas, con menos de 30 trabajadores cada una, las cuales requieren de apoyo y acompañamiento para seguir generando desarrollo y fuentes de empleo.