Michoacán el tercer estado mas corrupto del país: Coparmex

Nacional e Internacional

Urgen empresarios michoacanos al Congreso nombrar Fiscal Anticorrupción y magistrados especiales.

Morelia, Michoacán a 14 de Febrero de 2018.- El vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Michoacán, Rubén Flores Muñoz, señaló que según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Michoacán, es el tercer estado del país más corrupto, alcanzando niveles muy altos de impunidad y bajo desarrollo de crecimiento económico.

Precisó que la corrupción se encuentra en todos los rubros, en el gobierno estatal y municipal, así como en las instituciones y dependencias encargadas de brindar apoyo a los ciudadanos, sin quedar excentos los empresarios michoacanos.

Ante ello, señaló que es urgente que se renueve el proceso legislativo y el Congreso Local de el nombramiento al nuevo Fiscal Anticorrupción en el estado, mismo que indicó debe ser “apartidista” y contar con un perfil adecuado para las actividades que desempeñará para el combate de la impunidad y la corrupción.

En esta vía, aseveró que es preciso designar a los dos magistrados faltantes para completar el Sistema Estatal Anticorrupción, y este sea “un reloj que cuente con todas sus manecillas”.

Finalmente, el también empresario michoacano, hizo un llamado a las autoridades de gobierno y al propio gobernador, Silvano Aureoles a dar un posicionamiento claro sobre la situación de inseguridad, que vive el estado, factor que ha mermado el desarrollo económico y social del pueblo michoacano.

Tagged

Deja un comentario