Morelia, epicentro de contagios por Covid-19; sumó 147 en las últimas 24 horas

Principal Salud

Michoacán, a nivel nacional, ocupa el lugar 31 de 32 entidades federativas, con las cifras más bajas del país en este ligero repunte de casos positivos a Covid-19.

Morelia se ha convertido en el epicentro de la pandemia por Covid-19, ya que de los 113 municipios de Michoacán, es el que se mantiene con la cifra más alta de contagios diarios y desde que inicio la emergencia sanitaria.

Según el último reporte emitido por la Secretaría de Salud  en el estado, en las últimas 24 horas se registraron 211 nuevos contagios de coronavirus, de los cuales 147 de detectaron en la capital del estado.

Con estas cifras, el municipio acumuló  51 mil 17 casos positivos, 2 mil 215 defunciones, así como 2 mil 179 casos activos en los últimos 14 días y 169 casos sospechosos en espera de un resultado.

A nivel estatal, el área epidemiológica de salud dio a conocer que en el mismo periodo 178 mil 105 personas han dado positivo al virus, 8 mil 613 no pudieron sobreponerse al virus, en tanto que 3 mil 524 son casos activos en los últimos 14 días y 753 son casos sospechosos.

Es de referir que las autoridades declararon que no hay una quinta ola de la pandemia, sino que es un remanente de las cuarta ola de contagios, y el pico más elevado se espera en las próximas semanas.

Asimismo, afirmaron que actualmente las variantes afectan menos la salud de las personas, ya que no se han incrementado los números en cuanto a la mortalidad, ni ocupación de camas para pacientes intubados y que no requieren de apoyo para respirar.

Por lo que Michoacán a nivel nacional ocupa el lugar 31, de 32 entidades federativas, con las cifras las bajas del país en este ligero repunte de casos positivos a Covid-19.