Panteon

Morelianos adelantan festejo del 10 de mayo

Principal Social

Ciudadanos acuden a panteones para visitar a sus seres queridos, panteones permanecerán cerrados del ocho al 11 de mayo.

Morelia, Mich., Este año el festejo del diez de mayo en los panteones será diferente, lucirán solos, sin el murmullo de la gente y mucho menos sonarán las mañanitas con mariachis o grupos norteños.

Debido a la contingencia que se vive por la pandemia de coronavirus (Covid-19), los panteones cerrarán sus puertas a partir del ocho y hasta el 11 de mayo reabrirá sus puertas con el objetivo de evitar las aglomeraciones, que provoquen el contagio masivo del virus.

Algunos ciudadanos han optado por acudir antes a ver a sus abuelas, mamás, hermanas o hijas, llevarles flores y pasar un momento con quienes se adelantaron en el camino.

El señor Fernando Vargas, cada año prefiere visitar a su mamá dos o tres días antes .“quise adelantarme para traerle sus flores a mis familiares, principalmente a mi madre… por la aglomeración de la gente siempre venía uno o dos días entes para arreglar la tumba, traerle las flores”.

Claudia Gabriela González Villa, afirmó que escuchó en las noticias el cierre de los panteones. “tuvimos que venir antes porque se notificó que se iba a cerrar el panteón unos días y tuvimos que venir antes porque no se puede estar el mero día aquí con ellos, pero por lo menos venir a limpiarles y compartir un momento con ellos, ya que este día no vamos a poder estar aquí”.

Opinaron que estas medidas son buenas ya que lo único que se busca es cuidar la salud, por lo que Juan Carlos Huerta declaró estar a favor de la medida “es un acto irreverente del gobierno municipal, esto nunca se había visto,… se entiende, pero lo que entendemos es por la negligencia de nosotros mismos, no de las autoridades, sino del pueblo”.

‘Misma opinión emitió Sergio Alberto Fernández Gaona “me parece bien son medidas básicas de prevención que debemos cumplir para salir de esta contingencia”.

Para la señora Guadalupe, el 10 de mayo se celebra todos los días, por lo que cada ocho días acude en compañía de su esposo e hijo a visitar a su mamá.

“La recuerdo, era un amor mi madre y como soy la única mujer entre ocho hermanos que tengo, imagínese si no querría a mi madre con mucho cariño…aquí estoy cada ocho días con mi hijo y con mi esposo”.

El administrador de panteones municipales, Héctor Hugo Sánchez Ramírez, pidió a la ciudadanía no acudir con toda la familia al panteón y buscar algún día de todo mayo para festejar esta día.