Morelianos pudieron conocer algunas de sus tenencias.

Cultura y Deportes Principal Turismo

Concluye con gran éxito el programa “Vive tus Tenencias”

La secretaría de turismo municipal concluyó con éxito el programa “Vive Tus Tenencias”, en el cual mil 600 personas, en su mayoría adultos mayores, tuvieron la oportunidad de recorrer sus Tenencias, aprender técnicas artesanales, probar su gastronomía y disfrutar de sus hermosos paisajes.

La dependencia informó que se realizaron 40 viajes que dejaron una derrama económica superior a los 500 mil pesos para las 9 Tenencias visitadas que fueron Cuto de la Esperanza, Capula, Tacícuaro, San Nicolás Obispo, Tiripetío, Santiago Undameo, Santa María, Jesús del Monte y San Miguel del Monte.

Los recorridos fueron gratuitos y se realizaron los domingos, en estos recorridos pudieron conocer las riquezas gastronómicas, culturales e históricas de Morelia.

Las rutas estuvieron conformadas por: 1) Cultura, artesanía y gastronomía que incluye Teremendo de los Reyes, Cuto de la Esperanza y Capula; 2) Naturaleza, aventura y cultura, con Santa María de Guido, Jesús del Monte, San Miguel del Monte y/o Atécuaro; 3) Historia, cultura y tradición, Tacícuaro, San Nicolás Obispo, Tiripetío y Santiago Undameo.

Esta acción del gobierno municipal tuvo una inversión de 250 mil pesos para que las tenencias pudieran capitalizar sus atractivos turísticos e impulsar el conocer los vestigios prehispánicos.

Además se planteó una segunda etapa del proyecto en la que a los habitantes de las tenencias se les brinde la oportunidad de visitar la zona urbana del municipio con recorridos por las zonas más importantes de la ciudad.