Participa Arquidiocesis en Jornada Mundial “de los Pobres”

Principal

A través de la Pastoral Social, la Arquidiócesis de Morelia, va a llevar ropa, atención médica y medicinas a colonias pobres del municipio, esto como parte la Jornada Mundial de los Pobres.

Para quienes deseen acompañar, donar o participar de la jornada del próximo 23 de noviembre, se pueden acerca a Cáritas y el grupo de las Vicentinas, responsables de organizar el evento.

En rueda de prensa momentos antes de emitir su mensaje a los participantes del 34 Encuentro Diocesano Juvenil, dijo el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, que la despensa, comida y asistencia jurídica y psicológica se va a llevar a las colonias Loma Larga, ubicada en el camino a Atécuaro y Presa de los Reyes.

“… Los pobres obtienen una esperanza verdadera no cuando nos ven complacidos por haberles dado un poco de nuestro tiempo, sino cuando reconocen en nuestro sacrificio un acto de amor gratuito que no busca recompensa”, refirió Monseñor.

La Jornada Mundial de los Pobres es una iniciativa del papa Francisco I, con el lema La esperanza de los pobres nunca se frustrara.