Morena desafía al coronavirus

Política Principal

En plena contingencia, Morena celebró la instalación de su V Consejo Estatal Extraordinario.

Morelia, Michoacán.- A seis días de que el Gobierno del Estado determinará que se suspendieran las clases y recomendó evitar las concentraciones de personas, militantes de Morena presumieron en sus redes sociales la instalación del V pleno del Consejo Estatal Extraordinario con fotografías en donde se aprecia una reunión de al menos 50 personas con mínima distancia entre ellas.

El ex diputado Juan Pablo Puebla Arévalo publicó la fotografía con la leyenda “en estos momentos se instala de manera formar el V pleno del consejo estatal extraordinario de morena en Michoacán”, lo que despertó comentarios de crítica entre sus seguidores.

Por su parte, Francisco Zamudio informó que asistieron 37 consejeros a la reunión y publicó: “Hoy por hoy, Morena Michoacán, debe retomar el rumbo de la 4@ transformación, de apoyo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de reivindicar el no mentir, no robar, no traicionar y prepararnos para el 2021 con toda la actitud de victoria en favor del pueblo de Michoacán” (sic.).

Entre las medidas que propone la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar la propagación del virus está la de tomar distancia de otras personas y evitar concentraciones. Esta medida fue replicada por el Gobierno Federal a través de una campaña, que apenas ayer dio a conocer al personaje Susana Distancia, pero que no tuvo eco entre algunos militantes del partido en el poder