Muere Omar Trujillo, capitán del Monarcas Morelia

Cultura y Deportes Principal

Otros ex futbolistas emitieron sus condolencias ante la pérdida del defensa del equipo Purépecha.

Con 44 años de edad, Gustavo Omar Trujillo Corona “El Capi”, murió la tarde del primero de diciembre a consecuencia de un paro cardíaco.

El ex futbolista fue un referente para que el entonces equipo Monarcas Morelia obtuviera su primer y único título en primera división en aquel torneo de invierno del 2000.

Junto a jugadores como Darío Franco, Angel David Comisso, Ramón Heriberto Morales, Mario Ruíz, Javier “El Chícharo” Hernández, Carlos Morales, Flavio Davino, Jorge Almirón, Javier Lozano y Carlos Pavón por mencionar algunos, levantó el título en el estadio Nemesio Díez Riega también conocido como “La Bombonera”.

Se trató del noveno torneo corto, luego del cambio en el formato de competencia, con el que se abrió la temporada 2000-01. Morelia le ganó el campeonato a Toluca 5-4 en tanda de penaltis tras empatar 3-3 en el tiempo regular y se coronó por primera vez.

“El Capi” fue de esos históricos jugadores que la afición recuerda con gran cariño, pues además el ex futbolista surgió de las fuerzas básicas del club local de Morelia, Michlacán.

Según se informó a la prensa local, el también ex seleccionado nacional  sufrió un ataque cardíaco mientras disputaba un partido de futbol con sus amigos en la capital del estado.

La noticia fue confirmada  por Moisés Muñoz a través de una publicación en sus redes sociales, ex portero del Monarcas y compañero de Omar Trujillo.

“Me acaban de informar que mi ex compañero y gran amigo Omar Trujillo capitán de Monarcas Morelia y seleccionado Nacional falleció el día de hoy, triste noticia, descanse en Paz mi querido Teco”  se lee en el post del ex portero michoacano.

Posteriormente, otros ex futbolistas emitieron sus condolencias ante la pérdida del defensa del equipo Purépecha, además de ex y  funcionarios de la administración del ayuntamiento de Morelia, ya que durante el gobierno de Raúl Morón Orozco, Trujillo Corona formó parte del cuerpo colegiado cómo Regidor.