Multas de Cocotra a choferes de Uber, negocio redondo para el Gobierno estatal

Política Principal


• Piden una auditoría a la Cocotra, cuyo titular se colude con taxistas y otras autoridades para hostigarles, afirman prestadores de servicios a aplicaciones digitales, multas de Cocotra, afirman

Morelia, Michoacán.- Las multas que ha levantado la Comisión Coordinadora de Transporte Público en Michoacán (Cocotra) son un negocio redondo para el Gobierno del estado, toda vez que apenas el 10 por ciento de los sancionados recurren a acciones legales, así lo declaró el abogado José Antonio Macouzet Guerrero.

El abogado detalló que hasta la fecha ha promovido nueve amparos contra multas de Cocotra hacia particulares, siete de ellos han resultado favorables y dos continúan en proceso.

De los asuntos legales de amparos que he promovido al día de hoy, el 100 por ciento han salido favorables. Hasta el día de hoy no me han negado un solo asunto”, subrayó.

No obstante, sus cifras de multas se quedan cortas pues apenas el día de ayer, NER publicó declaraciones del titular de la Cocotra, Marco Antonio Lagunas Vázquez, quien detalló que son alrededor de 300 las multas que ha levantado la dependencia a su cargo hacia conductores de aplicaciones de transporte de pasajeros, por lo que la cifra de quienes se amparan legalmente bajaría al 3 por ciento.

Añadió que como resultado de los amparos interpuestos y ganados por los conductores de aplicaciones, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) se ha visto obligada a reintegrar el pago de la multa, en tanto que el arrastre y corralón tuvo que ser reintegrado por Cocotra ante una orden emitida por un juez federal.