Nadie le pidió la renuncia a Josefina Cendejas: Raúl Morón

Ayuntamiento Principal

• De acuerdo a versiones al interior del Ayuntamiento, Josefina Cendejas fue “renunciada” tras varias semanas de incapacidad luego de sufrir un accidente en el que resultó con varias fracturas

Morelia, Michoacán.- Nadie en el Ayuntamiento de Morelia solicitó la renuncia de la extitular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefeco), Josefina Cendejas Guízar, así lo aseguró el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco ante pregunta expresa en entrevista colectiva.

Esto, pese a que varios medios de información han publicado una versión obtenida de sondear con personal del Ayuntamiento que prefiere guardar el anonimato para no poner en riesgo su empleo. Dicha versión refiere que fue la misma secretaria particular del munícipe, Mónica Ayala, quien fue hasta la vivienda de la ahora exfuncionaria para pedirle su renuncia.

La versión fue negada por Morón Orozco, quien aseguró que fue voluntaria la renuncia de Cendejas Guízar, quien tenía semanas con incapacidad médica tras un choque automovilístico en el que sufrió fracturas de cadera, hombro y peroné.

“No sé de dónde sacan esta información, yo platiqué con la doctora después del incidente y acordamos algunas cosas para continuar ahí, pero la verdad es que el dinamismo del gobierno no deja que esto se dé así. Y finalmente ella decidió presentar su renuncia por motivos de salud. Y por lo que tiene que ver con Gabriela Molina, es una persona que conocemos de tiempo y fue muy bien recibida en el sector empresarial”, declaró el edil morenista.

Aunque el 9 de septiembre el edil había declarado que buscaría un encargado de despacho para atender la Sefeco mientras Josefina Cendejas se recuperaba, sorpresivamente este 17 de septiembre designó como nueva titular en el puesto a Gabriela Desireé Molina Aguilar, exintegrante del gabinete de Silvano cuando estuvo cargo del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRyTV).