No acepto el chaleco de Morena, no me gustan y no hay de mi talla: Bernardo Corona

Inicio Política Principal

En respuesta al ofrecimiento que hizo el delegado de la Secretaría del Bienestar, Roberto Pantoja, de regalarle un chaleco de Morena al dirigente estatal del PRD, Bernardo Corona, éste optó por declinarla “respetuosamente”.

Un chaleco de Morena “no está a la talla del PRD”, además de que su color es oscuro y opaco, ironizó el dirigente estatal del PRD, Juan Bernardo Corona Martínez, luego de que el ex dirigente del partido guinda y ahora delegado de la Secretaría del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, ofreciera regalarle uno.


“Yo soy muy respetuoso y lo digo con respeto y una manera muy responsable. Respecto a las declaraciones de Roberto Pantoja, en primer lugar quiero agradecerle por ofrecer que me va a regalar un chaleco, pero para empezar no creo que tenga de mi talla. No están a la altura del PRD, y aparte es un color obscuro y opaco. No me gustan esos chalecos, no los comparto”, manifestó el perredista.

Bernardo Corona.


El ofrecimiento del delegado partió de la declaraciones que ha hecho Corona en torno a que el PRD dará seguimiento puntual a la demanda que interpuso ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y que se encuentra en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por un supuesto uso electoral de los programas sociales.
Entre las mil 500 pruebas que de acuerdo con Corona Martínez presentó su partido, está la evidencia de que los chalecos que portan los servidores de la nación, encargados de la implementación del programa, tienen plasmado el nombre de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.


Esto motivo a Pantoja Arzola a hacer la broma de los chalecos y a Corona Martínez a pedirle al delegado que recuerde que el sol azteca fue el primero en crear programas sociales. “Que recuerde porque él pertenecía acá”, sugirió el dirigente.
También pidió recordar que el discurso de Morena siempre fue en contra de que se diera uso electoral a los programas gubernamentales. “Ellos mencionaban que los programas de gobierno eran utilizados de manera electoral. Siempre se quejaron y ahora vemos que están realizando las mismas prácticas”, argumentó.


Asimismo, Corona refirió que Arzola habló de tres servidores de la nación dados de baja y solicitó que dé a conocer los detalles de la denuncia penal que debió de haber presentado. “Pantoja sabe perfectamente que los delitos electorales ahora, porque ya fueron aprobadas las reformas, son delitos graves y no creo que tenga intención o que sea comparsa o cómplice de situaciones ilegales”, expresó.


Por otro lado, el dirigente del PRD expuso que se presentará un recurso ante el TEPJF, toda vez que se están incumpliendo las medidas cautelares que dictó el INE y persisten las situaciones que han denunciado, tanto en el tema de los chalecos como en la solicitud de comparecencia del Ejecutivo. “Su rechazo para aclarar el tema evidencia el desprecio que tiene por las instituciones autónomas”, consideró.

Tagged