Silvano Aureoles Conejo

El cuarto informe de gobierno no será “para andar presumiendo”: gobernador

Gobierno Inicio Principal


“Es autocrítico y muy directo”.

Morelia, Michoacán.
El cuarto informe de Gobierno que presentará Silvano Aureoles al Congreso del Estado “no es un informe de esos tradicionales ¡para andar presumiendo! Es autocrítico y muy directo”, aseguró el mandatario.


En su acostumbrada rueda de prensa de los lunes, Aureoles Conejo señaló que los informes tradicionales son

“Una práctica ya muy desgastada, de andar haciendo la fiesta de Gobernador o del Presidente, cuando no están las cosas para ello”.

Silvano Aureoles Conejo


Este ejercicio que se llevará al Legislativo Local, renovado, pretenden que sea autocrítico “más realista y crudo” y un informe alejado de la “tentación de maquillar las cifras” con tal de quedar bien, donde se busque la coincidencia por el bien de Michoacán.
También adelantó Aureoles Conejo, que en el marco del Cuarto Informe, se va repetir el ejercicio de diálogo con la sociedad civil organizada, padres de familia, organizaciones religiosas, usuarios de los servicios de salud y académicos, por mencionar algunos.


“Quiero sentarme con ellos -la sociedad civil- para hablar de frente; para que no sean sólo las cifras alegres del gobierno, sino un diálogo realista y crudo, hablaremos con los consejos de padres de familia en educación, con los derechohabientes y médicos en el sector salud, con los empresarios, académicos y el sector religioso”.


La fecha para estas reuniones no se ha revelado hasta el momento, pero recordar que no sería la primera vez que realizan este ejercicio.