No es pandemia, es amarillismo, insiste AMLO

Gobierno Principal

Aunque reconoció que en nueve estados del país hay rebrotes, el Presidente de la República aseguró que hay una campaña negra en contra de Hugo López Gatell y volvió a tildar de amarillistas a los medios que informan que México es el cuarto país con más contagios a nivel mundial.

Difundir que México es el cuarto país con mayor nivel de contagios de Covid-19 a nivel mundial es amarillismo para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien en su conferencia mañanera volvió a arremeter contra los medios de comunicación.

López Obrador señaló directamente a los diarios Reforma y el Financiero de ser “boletines del conservadurismo” y equiparó a Proceso con Alarma por informar de la rapidez con que se han diseminado los contagios en varias partes del país a raíz de la entrada de la “nueva normalidad”.

“No estamos hablando de un periodismo objetivo, profesional, independiente, honesto, estamos hablando de un periodismo tendencioso”, aseveró el Presidente.

Una vez más, López Obrador criticó que se compare el número de muertes en México con el de otros países con menor densidad poblacional, sin mencionar que lo que se toma en cuenta son las tasas de incidencia por cada 100 mil habitantes.

El primer mandatario aseguró que existe una campaña negra en contra del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell y aunque reconoció que en nueve estados se están incrementando los contagios, aseguró que en el resto del país “a pesar de los pesares, va perdiendo fuerza la pandemia”.

“Quieren que ya no informemos, que ya no aparezca el doctor Hugo López Gatell para que ellos sean los que se impongan con la desinformación”, declaró el Presidente de México.

En contraste, López Obrador felicitó a los reporteros que lo acompañaron a Estados Unidos porque “se portaron muy bien“, así como a los paisanos que fueron a vitorearlo, que se portaron “lo que le sigue de bien”.

Tagged