No es tiempo de celebrar fiestas y jaripeos, recuerda el PRD

Congreso Local Principal

Hay personas que insisten en llevar a cabo todo tipo de celebraciones y al calor de las copas se confrontan con los elementos policiales, señaló Juan Bernardo Corona, dirigente estatal


Todavía hay ciudadanos que insisten en llevar a cabo todo tipo de celebraciones como fiestas patronales, jaripeos, o cumpleaños, a pesar del crecimiento exponencial de contagios, es por eso que los tribunales han dado la razón al Gobierno del Estado, consideró Juan Bernardo Corona Martínez, dirigente estatal del PRD.


El perredista se pronunció con respecto a la revocación de la suspensión del decreto emitido por el Ejecutivo estatal que mandató el Segundo Tribunal Colegiado en materia Administrativa.

“No hay prioridad más importante que el derecho a la vida. No son tiempos de politizar, no son tiempos de confrontar. Respetamos y están en su derecho aquellas personas que sintieron que habían sido vulnerados sus derechos pero la autoridad que tiene los diferentes niveles de gobierno es garantizar la vida de los ciudadanos”, expresó.

Juan Bernardo Corona |Foto: Cortesía.


Corona Martínez lamentó que cada vez sean más frecuentes las confrontaciones entre ciudadanos y elementos policiales que buscan hacer cumplir el decreto, como sucedió en Uruapan, donde ciudadanos apedrearon a policías.


“Se está volviendo de manera cotidiana, muy lamentable. Así no se vale. ¿Por qué insistir en fiestas, en jaripeos, en fiestas patronales, en festejar cumpleaños o santos? Son tiempos complejos, difíciles. Al calor de las copas, de los tragos, la gente se molesta y viene la confrontación”, expuso.


El perredista justificó en este sentido que se apliquen sanciones para quien no respete el aislamiento obligatorio, ya que se dijo preocupado ante la rapidez con que se mutiplican los casos positivos. “La única forma de poder evitar que sigan aumentando los contagios es quedándonos en casa”, subrayó.

Consideró entendible que haya sectores de la población que deben salir a ganar su sustento pero recomendó que acaten todas las medidas y pidió que no salga de casa quien no lo requiera.