No habrá reforma a la Ley Orgánica en la UMSNH sin el conceso de los sindicatos

Educación

Se reúnen SUEUM con diputados locales

Morelia, Michoacán a 13 de diciembre de 2017.- Esta tarde se reunió el dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (Sueum) con los diputados locales, dicha reunión ya estaba pactada desde hace quince días, acordaron que no habrá reforma a la Ley Orgánica sin el consentimiento de los sindicatos.

Después de la manifestación que sostuvieron en las inmediaciones del edificio Legislativo, al exigir que se les liquide el adeudo que sostiene la máxima casa de estudios con los trabajadores de la institución. En este tenor, el líder sindical Eduardo Tena Flores, coincidió con los legisladores que no puede haber una reforma de la Ley Orgánica sin el conceso y la participación de los sindicatos de la institución educativa.

Añadieron que la reforma se debe realizar de manera integral, con la información necesaria y sobre todo transparentar los recursos financieros de la Casa de Hidalgo.

En este compromiso signado por los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda Pública, mismas que son encabezadas por Manuel López Meléndez y Raúl Prieto Gómez, también se encuentra que los legisladores emitan un exhorto al gobierno federal y estatal, para que se realice el pago de manera inmediata de las quincenas que se adeudan así como del aguinaldo.

Será a partir del próximo lunes 18 de diciembre que se trabaje en mesas técnicas, donde participaran los diputados, así como los sindicatos de la universidad, como lo son el SUEUM y el SPUM, el objetivo buscar mayor presupuesto para el 2018, así como trabajar en la reforma integral de la Ley Orgánica.

Uno de los principales objetivos es analizar el tema de pensiones y jubilaciones, de donde supuestamente eroga más dinero la universidad, aun así los sindicatos se niegan a que estas prestaciones sean reformadas, en meses anteriores evitaron que se realizaran foros para tratar este tema, además de negarse al reingeniería que propone la máxima autoridad nicolaita.

Al respecto ambos líderes sindicales, tanto del SPUM como del SUEUM coincidieron en que aún no se tiene nada en concreto para los pagos pendientes y que se continuaran con las manifestaciones en el Centro Histórico, hasta que les sea liquidado su quincena.

Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario