Ricardo Aguirre Paleo Sitcbem

No habrá sumisión en Cobaem: Aguirre

Educación Principal
  • Arranca actividades plantilla Unidad y Bienestar

Este martes, los integrantes de la planilla Unidad y Bienestar arrancaron la campaña para buscar el Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Sitcbem), para el período 2019-2023.

Ricardo Aguirre Paleo, quien busca la Secretaría General, señaló que de ganar no trabajarán en actitud de sumisión ante la dirección general del Cobaem.

Durante el evento de arranque de la campaña ante los 54 integrantes, entre titulares y suplentes, Aguirre Paleo manifestó que el programa de trabajo está basado en cinco objetivos que tienen como fin consolidar los esfuerzos de los trabajadores.

El primer objetivo es la consolidación de los derechos que han adquirido y que están establecidos en las condiciones generales de trabajo, expresó, y dijo que el segundo es en relación a fomentar el bienestar laboral y social de los trabajadores y sus propias familias.

El tercer eje de la estrategia es la promoción de la unidad de los trabajadores y su inclusión en las diferentes formas de pensamiento. El cuarto objetivo es buscar la transparencia en el manejo de los recursos públicos, y además tener una rendición de cuentas. El quinto y último objetivo es la capacitación y actualización en lo político y en lo sindical de los agremiados al Sitcbem.