No llegan a Aguililla víveres recolectados en Morelia

Inicio Principal Social

Diversos filtros colocados por los grupos criminales requisan alimentos y medicinas, se ubican antes de llegar al paso vigilado por la SEDENA.

Este domingo, los habitantes de Aguililla esperaban la llegada de alimentos y otros enseres sanitarios recolectados por jóvenes cuyas familias radican en este municipio michoacano, sin embargo, los grupos criminales instalaron varios filtros a lo largo de la carretera Apatzingán – Aguililla y no les permitieron el paso.

Así lo informó el párroco del lugar y añadió que ese mismo domingo el obispo Cristóbal Ascencio García visitó la cabecera municipal de Aguililla, en donde se celebró la misa y se hizo una procesión por las calles del pueblo pidiendo la paz.

Con ese motivo el Papa Francisco envió un mensaje a la población, a la cual dio lectura el presbítero Cipriano Sánchez Villanueva, vicario parroquial.

“El mismo obispo quedó sorprendido por la cantidad de filtros instalados antes del puesto de vigilancia de la SEDENA por la carretera, en cada uno de los cuales tuvo que detenerse el clérigo y explicar el motivo de su visita”.

Por lo que toca a los víveres, en el transcurso del día, la comitiva enviada desde Morelia, intentará pasar desde Coalcomán a Aguililla por Dos Aguas, vía que, por la abundancia de las lluvias, es casi intransitable por la cantidad de lodo que llena los caminos.

Finalmente, el párroco hace un llamado a las autoridades para que revisen otros tramos carreteros y ayuden a que la población reciba lo indispensable para vivir

“No es que en Aguililla nos estemos muriendo de hambre, pero hay un acceso muy limitado y supervisado por el crimen organizado, hacia la cabecera municipal, por lo que antes de llegar, es en la mayoría de las ocasiones es requisado por estos grupos criminales. Es necesario que la autoridad siga haciendo su trabajo y garantice el libre acceso”.