No se descartan afectaciones a la reserva de la Mariposa Monarca por heladas

Cultura y Deportes Gobierno
  • Sin embargo no se ha reducido la afluencia de visitantes: Sectur

Morelia, Michoacán a 3 de febrero 2018.- Pese a las bajas temperaturas que se han registrado en la zona oriente del estado, hay un repunte importante de la afluencia turística en la reserva de la biosfera de la mariposa monarca, aseguró la secretaria de Turismo del Estado (Sectur), Claudia Chávez López, pero no descartó que pueda haber afectaciones en el arribo de los lepidópteros.

“Haciendo conteo de cierre de año y primer mes de 2018, las temperaturas están bajando y eso llega a afectar, pero hay días soleados con repunte de visitantes en los santuarios de Sierra Chincua y El Rosario”, afirmó.

Señaló que ya se tuvo un acercamiento a los ejidatarios y biólogos para determinar las afectaciones por el frío y se está haciendo una valoración de la situación “y si los fríos continúan vamos a ver. No es una helada como la que se sufrió hace años con heladas importantes, pero si hay que tener previsiones y precauciones”.

En otro orden de ideas, la funcionaria señaló que las movilizaciones sociales que se han presentado en las últimas semanas no han llegado a afectar la imagen del estado, puesto que “seguimos con nuestro trabajo desde las dependencias, Turismo forma parte de gabinete económico, reforzando resultados en los últimos dos años con la generación de empleo y afluencia de turistas y derrama económica”.

Finalmente, señaló que la semana pasada estuvo en la Ciudad de México para asistir al Consejo de Promoción Turística y convenir los recursos de este año, para lo cual se registraron cerca de 16 proyectos.

Tagged

Deja un comentario