Capacitarán a policías de Morelia en el IEESSPP

Ayuntamiento Gobierno
  • Cede Alfonso Martínez a trabajar en coordinación con el gobierno estatal.

Morelia, Michoacán a 03 de Febrero del 2018.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, finalmente cedió a trabajar de la mano con el gobierno estatal, en materia de seguridad, pues aseguró que los policías municipales se capacitarán en el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) de Michoacán.

Sin referir cuántos elementos podrían sumarse a los cursos de capacitación de la dependencia estatal, Martínez Alcázar reiteró que “todo dependerá de la oferta que ofrezca la academia”.

Es de mencionar, que en reiteradas ocasiones, el edil capitalino rechazó la invitación del Instituto para que en coordinación los cadetes de la Policía Michoacán y el municipio, tuvieran un nivel de capacitación y acreditación similar, debido a que en palabras del alcalde, la Policía de Morelia, contaba con mejor nivel de capacitación en materia de seguridad.

En tanto, ambas corporaciones intentarán trabajar en coordinación, un tema que se ha dejado atrás en las mesas de seguridad, que desde hace más de dos meses no se han realizado por parte de las tres órdenes de gobierno.

Tagged

Deja un comentario