No se ha detectado uso electoral de programas sociales: SEDESOL

Gobierno

La veda no aplicará a programas que tengan un padrón.

Morelia, Michoacán a 12 de marzo de 2018.-El titular de la delegación en Michoacán de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Arturo Gamboa Mendoza, aseguró que hasta el momento no se ha detectado el uso de programas sociales con fines electorales en Michoacán, y llamó a la población a denunciar cualquier anomalía directamente con la dependencia federal o a través de las instancias legales.

En entrevista, aseguró que la Sedesol ha sido cuidadosa de no hacer difusión de los apoyos, además de que en este periodo de veda que inicia el 30 de marzo, no habrá nuevas incorporaciones para evitar malas interpretaciones.

No obstante, puntualizó que la veda aplicará únicamente en los que no cuentan con un padrón, pero que los principales esquemas de apoyo se mantendrán, como es el caso de 65 y Más, donde hay un padrón de beneficiarios de más de 270 mil adultos mayores.

Detalló que algunos de los programas que serán suspendidos en Michoacán son el programa de conversión social, Empleo Temporal, 3 x 1 Migrantes y Fomento a la Economía Social, toda vez que no cuentan con padrones de beneficiarios establecidos y se desarrollan mediante proyectos.

“Los programas que van a continuar sin ningún problema son los que tienen un padrón de beneficiarios y que tienen calendarizado ya el tema de sus apoyos, como es el programa más importante que tenemos en SEDESOL que es el de 65 y Más, que es el subsidio para adultos mayores”, concluyó.

Tagged

Deja un comentario