Ofrecen becas a nicolaitas para hacer posgrado en Chile

Principal

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de la Dirección de Vinculación y Desarrollo, lanzó la convocatoria para acceder al Programa de Becas que ofrece el Gobierno de Chile para realizar estudios de maestría en alguna Institución de Educación Superior de ese país como parte del Programa de Becas de Cooperación Horizontal para países miembros de la Alianza del Pacífico.

Las becas se otorgarán hasta por un periodo máximo de 24 meses, lo que dependerá de la duración del programa elegido, que podrá iniciar entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre de 2020.Las becas son de tiempo completo y para realizar estudios presenciales durante el tiempo que dure el programa elegido.

La beca cubre gastos del pasaje aéreo México-Santiago de Chile-México, el costo del arancel, matrícula y titulación en la institución correspondiente, así como una asignación mensual para manutención equivalente a un aproximado de 14 mil pesos durante el periodo que dure la beca, cantidad que podrá variar de acuerdo al tipo de cambio.


El becario contará con un seguro de vida, salud y accidentes por el tiempo que permanezca en el país andino, así como una asignación única para textos y materiales de estudio por la suma de 2 mil 500 pesos.

Además los beneficiados recibirán 6 mil 500 pesos más de apoyo para gastos de tesis o el cumplimiento del requisito exigido para la obtención del grado académico, siempre y cuando se cumpla con el promedio de calificaciones requerido por el programa.

Las instituciones y programas académicos participantes se podrán consultar en el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1ULvCdiEFszs3AAPq4RIOb1SxokYRtgu/viewfbclid=IwAR1we135urAudLX056z2fWLvpxnnqiIp18KpwHIFU8CrTo9EfZ24p_mQQWI

Los interesados en postularse deberán contar con licenciatura y un promedio mínimo de 8.0, la fecha límite para la presentación de candidaturas es el próximo 18 de septiembre. Deberán acudir a la Dirección de Vinculación y Desarrollo ubicada en la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria, donde se
llevarán a cabo los trámites en horario de oficina.