Olaf ocasionará lluvias torrenciales y vientos fuertes

Principal

Cielo nublado con lluvias muy fuertes en Michoacán, fuertes en Nayarit y Jalisco, así como intervalos de chubascos en Colima, todas con descargas eléctricas y caída de granizo, excepto en Colima

Este día, “Olaf” podría intensificarse a huracán al suroeste de Baja California Sur, muy cerca de la región de Los Cabos, y ocasionará lluvias puntuales torrenciales que podrían generar deslaves e inundaciones en dicha entidad, así como chubascos y lluvias fuertes en el noroeste y occidente de México. Por otra parte, la onda tropical Núm. 28 recorrerá el oriente y centro del territorio nacional, e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el Golfo de México y con inestabilidad atmosférica superior, originando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del oriente, centro, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con tormentas puntuales intensas en zonas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, que podrían generar deslaves e inundaciones. Finalmente, prevalecerá ambiente muy caluroso con temperaturas de hasta 45°C en zonas de Baja California y Sonora.

Para información de “Olaf” en el Océano Pacífico, así como del huracán “Larry” y la depresión tropical “Mindy” en el Océano Atlántico, consultar los avisos del Servicio Meteorológico Nacional a través de:

Pronóstico de lluvias para hoy 9 de septiembre de 2021:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Baja California Sur.
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán, Puebla, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Estado de México, Tabasco y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Colima.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Guanajuato y Tlaxcala.

Posible caída de granizo: Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.