Onda tropical 15 originará lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas

Principal

Para hoy, la onda tropical No. 15 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, asociándose con un canal de baja presión en el Golfo de México, favoreciendo potencial de lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas. A su vez, la onda tropical No. 14 se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco, interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente y sur de México, originando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el occidente, centro y sur del país. Finalmente el Ciclón tropical “BARRY” se localizará a más de 700 km al este-noreste de las costas de Tamaulipas.

Pronóstico de precipitación para hoy 12 de julio de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado)
: Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Aguascalientes y Quintana Roo.


Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur.Las zonas de tormenta se acompañan de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas

En vigilancia la Tormenta Tropical “BARRY” localizada en la porción norte del Golfo de México, refuerza la condición de lluvias en la Península de Yucatán. Para mayor información consulta: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 12 de julio de 2019:

Temperaturas superiores a 45°C: Zonas de Baja California y Sonora.

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 12 de julio de 2019:

Viento con rachas superiores a 50 km/h
: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Yucatán.