PAN no se opone a confinamiento obligatorio

Congreso Local Principal

Puede ser debatible o cuestionable el decreto que emitió el Ejecutivo, pero hay que priorizar la salud y la vida de los michoacanos, consideró el dirigente estatal del PAN

Algunas de las medidas que se han adoptado para evitar la propagación de contagios de COVID-19 pueden ser cuestionables pero debe tenerse en cuenta que el número de enfermos se sigue multiplicando y aun hay personas que no acatan las recomendaciones de salud, consideró el dirigente estatal del PAN, Óscar Escobar Ledesma.

“Lo que menos queremos es confrontación. Si se hace un llamado a un decreto que manda el gobernador, donde es cuestionado, es debatible, hay diferentes puntos de vista. Lo que sí coincido es que el llamado no es a privar a los ciudadanos de su libertad, es a cuidar la salud”, externó.

Consideró que quienes deseen ampararse, como ya ha sucedido, están en su derecho de hacerlo, pero recomendó no hacer mucha publicidad de esos casos .

Si no toda la gente se va querer amparar y van a andar todos en la calle”, reflexionó e hizo un llamado a los abogados a no andar promoviendo amparos “a diestra y siniestra” para no generar un descontrol.

Cuestionó si los que amparan planean repartir despensas o insumos. El diputado local advirtió que se está multiplicando rápidamente el número de casos, sobretodo en Lázaro Cárdenas y Morelia, que son administraciones municipales morenistas, quienes precisamente se dijeron en contra de acatar las medidas que dicta dicho decreto para obligar a los ciudadanos a permanecer en sus casas.

“Es un tema debatible, controversial, que a muchos ciudadanos no les va a gustar. A quién le gusta que te priven de la libertad o te sancionen por andar en la calle. Más allá del cuestionamiento de si es o no es legal, que también lo abordé con mis abogados, yo me iría más a o de fondo, limitar un poco el tráfico a la gente que anda en la calle, que hace fiestas, que no tiene nada a qué salir de sus hogares que no toma las medidas necesarias como tener cubrebocas o guardar sana distancia”, expresó.

El dirigente panista indicó que los alcaldes del PAN también están adoptando medidas severas para evitar los contagios, aunque no son las mismas en todos los municipios que administran, ya que cada uno tiene condiciones distintas, así como distinta proporción de recursos y personal.