Pido una disculpa pública; audio editado no representa mi opinión hacia las mujeres: Javier Estrada

Boletín Congreso Local Inicio Principal

“Yo, como parte de una sociedad afectada por el machismo, tomo conciencia de este grave flagelo y pido una disculpa pública”, dijo. El audio, obtenido de forma ilegal y editado para mostrar frases a modo, es parte de una campaña negra en plena época electoral.

El diputado Javier Estrada Cárdenas, dejó en claro que el audio de una conversación –cortado y editado dolosamente para mostrar frases a modo-, no representa su opinión sobre las mujeres ni el uso de los recursos públicos.

“Sin duda, es un error muy delicado de mi parte el expresar palabras que nos lastiman a todos como sociedad. Yo, como parte de una sociedad afectada por el machismo y la violencia de género, tomo conciencia de este grave flagelo y pido una disculpa pública. El audio, obtenido de forma ilegal, se trata, de una conversación editada para mostrar frases a modo, precisamente, a través de una campaña negra en plena época electoral”, precisó.

Estrada Cárdenas lamentó que actores políticos, de forma perversa y con fines personales, utilicen un audio editado dolosamente para “sacar raja electoral” y buscar establecer cotos de poder en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde Acción Nacional decidió no sumarse a la coalición PRI-PRD.

“He cometido un error muy delicado. Me disculpo públicamente y de frente. Los comentarios expresados no representan mi opinión sobre las mujeres, ni el uso que se le debe dar a los recursos públicos. Soy esposo, padre, abuelo, y quiero que mis hijas, y todas las mujeres, se sientan seguras en un país que combate todo tipo de violencia contra ellas”, apuntó.

Javier Estrada aseguró que, ante todo, es respetuoso de los lineamientos y filosofía de Acción Nacional, por lo que es necesario que los órganos partidistas analicen el audio, el cual no deja ninguna duda que forma parte de una campaña negra.

Tagged