Peña inaugura segunda etapa de autopista Sahuayo – Jiquilpan

Gobierno Nacional e Internacional

Tuvo una inversión de 1 mil 349.8 mdp

Morelia, Michoacán a 15 de octubre de 2018.– Con una inversión de 1 mil 349.8 millones de pesos el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró la segunda etapa de la Autopista Federal Sahuayo- Jiquilpan.

Un país que pretenda tener desarrollo, progreso y crecimiento económico debe impulsar la infraestructura. Un país que invierte en infraestructura está invirtiendo en desarrollo y progreso de una sociedad”, afirmó el mandatario.

La segunda etapa tiene una longitud de 12.3 kilómetros y se estima que transitan a diario 6 mil 500 vehículos, en el tramo del entronque con Sahuayo hasta la carretera Jacona -Jiquilpan.

La obra forma parte de las 59 obras de infraestructura social contenidas en el Plan Michoacán, donde se comprometieron un total de 250 acciones por 45 mil millones de pesos, como parte de la estrategia para el restablecimiento de la gobernabilidad ante la crisis generada por el levantamiento armado de los grupos de autodefensa en 2014.

La autopista es la cuarta de un paquete de obras para la entidad, que en total sumaron dos mil 683 millones de pesos y generaron nueve mil empleos del Programa de Empleo Temporal.

La primera obra fue la primera etapa de la carretera Jiquilpan-Sahuayo que conecta la Autopista México-Guadalajara, que en su primera etapa tuvo una inversión de 710 millones de pesos.

Ambas etapas sumaron 1 mil 919.4 millones y constituyen 45.7 kilómetros beneficiando a un aproximado de 126 mil personas.

La segunda obra fue la ampliación de la carretera federal Caleta de Campos-El Habillal, que tuvo un costo de dos mil 20 millones de pesos; mientras que la tercera fue la carretera Zacapu, en el entronque con la Autopista Maravatío, con un costo de 283 millones de pesos.

La cuarta obra fue la primera etapa de la terminal especializada en automóviles de Lázaro Cárdenas, con inversión de 920 millones de pesos con lo que se habilitaron los patios de operación en tres mil metros de conexiones de ferrocarril.

Peña inaugura segunda etapa de autopista Sahuayo – Jiquilpan / Foto: Primera Plana Noticias
Tagged

Deja un comentario