Permanece operativo en el Mercado Independencia para evitar el ambulantaje

Sucesos

Se intensificarán operativos de seguridad inspección y vigilancia en la zona

Morelia, Michoacán a 30 de diciembre de 2017.-  Tras difundirse en redes sociales un enfrentamiento entre elementos de la Policía Morelia y comerciantes ambulantes este viernes en la inmediaciones del Mercado Independencia, continúa la vigilancia y un operativo permanente para evitar la instalación del comercio informal en la zona.

Tras lo sucedido, decenas de comerciantes fueron desalojados y despojados de sus productos, tal como lo estipula el Protocolo de Actuación de la Regulación del Comercio en la Vía Pública.

Derivado de estos hechos, resultaron detenidos cuatro comerciantes irregulares, quienes fueron remitidos al Centro de Atención a Víctimas Municipal, por alteración al orden público, así como por agredir físicamente a un policía.

Por este motivo en aras de salvaguardar la integridad de los ciudadanos así como de los comerciantes, los operativos de inspección y vigilancia se intensificarán, todo ello en el marco de las celebraciones de fin de año, así como durante la venta de juguetes por el Día de Reyes, el próximo 6 de Enero.

Tagged

Deja un comentario