taxiscontrauber

Permanentes, los operativos contra Uber: Cocotra

Gobierno Principal
  • Se han retenido 100 unidades en Morelia

El titular de la Comisión Coordinadora de Transporte (Cocotra), Antonio Lagunas Vázquez, informó que han sido retenidas cerca de 100 unidades que circulan sin licencias de transporte colectivo, de las cuales el 50 % corresponden al servicio de transporte privado por aplicación Uber.

Aseguró que se están haciendo operativos diarios en contra de unidades ilegales,”y cualquiera que quiera brindar servicio de transporte público, tienen que entrar en la convocatoria para tener concesión”, sentenció.

2jul19cocotramich
Foto: ACG

Por otra parte, reconoció que si bien se han presentado casos en tribunales parte de los choferes de Uber y Cabify, los resolutivos han sido favorables para el gobierno estatal.

Sobre la recolección de firmas en apoyo al servicio que Uber otorga en Morelia, se limitó a señalar que el el tema “no se resuelve en redes sociales, sino ajustándose a la norma”, por lo que insistió en que los operativos seguirán en marcha de forma permanente.

Detalló que las multas que se han impuesto a quienes operan sin la concesión van de 500 a 700 UMAS, lo que equivale a 56 mil pesos.

Los municipios con mayor incidencia de detenciones de Uber son Morelia, Zamora, Puruándiro y Sahuayo.

Finalmente, recordó que en Morelia existen 10 mil concesiones de taxi, y que quien desee otorgar el servicio debe contar con una concesión.