Piden destitución de Fidel Calderón como presidente de la Jucopo

Inicio Política Principal

El Partido Acción Nacional, pondrá en la mesa de análisis la destitución de Fidel Calderón Torreblanca como coordinador de la bancada morenista, luego de que provocó una agresión física en contra de la directora de Protocolo del Congreso del Estado.

Minutos previos a la recepción física del 6o Informe de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, por parte del secretario de Gobierno, el coordinador de la bancada de Morena, Fidel Calderón Torreblanca, colocó un banco de plástico en el presidium, como una alusión a la ausencia del Gobernador del Estado, cuestión que intentó evitar la directora de Protocolo del Poder Legislativo, Geraldina Vázquez Vaca al retirar el banco, para ser empujada al bajar del presidium momentos después, por uno de los asesores del diputado morenista.

Al percatarse el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Oscar Escobar Ledesma, quien se encontraba en el presidium también, de la orden dada al personal de Fidel Calderón, señaló que en el Congreso no se permitirá la violencia de género, ni manchar la imagen de ese cuerpo legislativo con actitudes déspotas en contra del personal.

“El Partido Acción Nacional no permitirá actos de violencia en contra del personal del Congreso, que de manera institucional hace su trabajo; por tal motivo, los diputados del PAN pondrán sobre la mesa el análisis de la idoneidad del legislador Fidel Calderón como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), hasta que emita una disculpa pública”.

Muy por el contrario, esta mañana, en sus redes sociales, Fidel Calderón, retó al coordinador de la bancada panista a que precisara en qué momento dio él la orden de que se empujara a la directora de Protocolo del Congreso Local con estas expresiones:

“Niego categóricamente los señalamientos hechos por el coordinador del PAN en el Congreso del Estado y lo reto a que defina las circunstancias de tiempo, modo y lugar en la que sucedieron los hechos que atribuye a mi persona”.

Añade que en el fondo lo que el panista intentaba, era evitar que durante el acto oficial de Entrega del Informe, saliera el banco enmedio del presidium, que de acuerdo a Fidel Calderón, cumpliendo así las órdenes que recibió de Silvano Aureoles, para buscar que se le remueva de su cargo como coordinador de los diputados de Morena en el Congreso Local.

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, publicó tambien en su cuenta personal de Facebook, su repudio a la prepotencia y agresividad de los diputados morenistas, en estos términos:

Lamentable, que a pesar de haber testigos que presenciaron este acto de violencia, haya quién lo niegue y quiera normalizar las conductas de violencia; como ocurrió en días pasados cuando diputados de Morena forzaron cerraduras de las oficinas del Congreso para entrar sin el consentimiento de los funcionarios, con el pretexto de “conocer el Congreso en una visita guiada”,.

Apuntó que estos actos de violencia y sobre todo contra una mujer, no se justifican, así como tampoco un acto que busca venganza y ridiculizar al gobernador de Michoacán, que quiere protagonizar el partido Morena, haciendo mofa con un banquito negro, “cómo si no estuviéramos a la altura de tener madurez política y darle otro rostro al Poder Legislativo”.

Finalmente, reiteró que Acción Nacional, no permitirá estas muestras de violencia. Lo que debe quedar claro es que quien comete estos actos deleznables y no siente pena alguna, no merece ser representante popular, no merece estar al frente de la Jucopo, por lo que en los próximos días solicitará al grupo parlamentario de Morena que emita otra propuesta para ocupar el cargo de Coordinador del Grupo Parlamentario en la Jucopo. No es cuestión de política, concluye, es cuestión de justicia hacia las mujeres.

En su página de Facebook, Fidel Calderón, después de negar los hechos que todos los presentes vieron, deja esta imagen para insistir en la mofa en contra del gobernador saliente Silvano Aureoles Conejo. La cual habla más de su carácter y estatura política, que del gobernador, ¿usted qué opina?