congresolocal9jul19

Piden no sacar raja política con la Junta Local de Caminos

Congreso Local Inicio Principal
  • Diputados acusaron de tácticas dilatorias a la comisión de Gobernación, ya que propuso un exhorto en vez de dictaminar las iniciativas pendientes.

Morelia, Michoacán. La comisión de Gobernación tendría que dictaminar las dos iniciativas que tiene pendientes, una a favor y otra en contra de la extinción de la Junta Local de Caminos, consideraron diputados antes de aprobar un exhorto al Ejecutivo para asignar recursos al organismo, puesto que de no ser así no podrá pagarse la próxima quincena a los trabajadores.

“¿Para qué exhortamos al gobernador si es nuestra responsabilidad?”, cuestionó el diputado por el PAN Arturo Hernández, quien presentó una iniciativa para mantener el organismo pero optimizar los gastos. “Iniciamos esta contienda con el presupuesto, quien votó a favor, quién votó en contra y nadie presentó una reserva, nadie, nadie, nadie. Nada más se aprobó un recurso para la liquidación del personal y según mis cuentas la próxima quincena se acaba esa asginación que ha sido utilizada para pagar nóminas”, puntualizó.

“Dejemos de usar el tema de la JLC y de sus trabajadores como un tema político. Por favor, se los pido de favor. El tema de las carreteras es prioritario, lo podría resolver la Secretaría de Comunicaciones y Obra Pública, pero nadie tiene derecho de violar el derecho laboral”, concluyó Hernández.

“Hay un proceso que está paralizado porque se están aplicando prácticas dilatorias y se están haciendo cálculos políticos utilizando a la pobre gente trabajadora para sacar raja política en favor de sus propios partidos. Eso es una mezquindad política inaceptable porque no se puede utilizar la necsidad de la gente para favorecerte políticamente”, coincidió Antonio Soto Sánchez, quien pertenece a la comisión de Gobernación pero no firmó el punto de acuerdo y pidió a su presidenta, Cristina Portillo, que se sesione al día siguiente para alcanzar a votar el decreto el próximo lunes, en que concluye el año legislativo.

Finalmente, el punto de acuerdo se aprobó por unanimidad, a pesar de que Soto Sánchez expresó: “el exhorto se está haciendo suplantando una obligación legal de llevar a cabo la dictaminación”.