Pone en marcha CECyTEM “Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica 2021, edición virtual”

Boletín Educación Inicio Principal

Durante dos días alumnos y docentes mostrarán su talento en creatividad tecnológica, en cinco categorías. Un total de 25 proyectos serán expuestos en línea para lograr el pase al Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica de los CECyTE´s.

Con la participación de 60 estudiantes, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) dio arranque a la edición XXVII del Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica 2021, edición virtual.

En total participan estudiantes de 15 planteles del subsistema educativo, quienes mostrarán su talento y creatividad al exponer su prototipo. Serán 25 los proyectos que se presentarán en esta feria estatal tecnológica.  

A la par, docentes participan en el XII Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica 2021, edición virtual, en la categoría Prototipos de Investigación Tecnológicos y Prototipos Didácticos.

El objetivo de esta actividad es impulsar entre la comunidad educativa la creatividad e innovación, así como la investigación y el desarrollo científico que permitan generar una cultura productiva, emprendedora y competitiva, mediante la presentación de prototipos que representan una solución práctica a problemas específicos en los distintos ámbitos socioeconómicos y ambientales del país.

Durante los días 22 y 23 de abril, el estudiantado de los planteles escolarizados y CEMSaD (Centros de Educación Media Superior a Distancia) presentarán en esta XXVII edición 25 prototipos, en cinco categorías: Prototipos de investigación Tecnológica; Cultura Ecológica y Conservación del Medio Ambiente; Prototipos Informáticos; Prototipos de Investigación Tecnológicos y Prototipos Didácticos (sólo para docentes).

El estudiantado y docentes que participan en este concurso buscan la acreditación para participar en el “Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica CECyTE´s 2021, edición virtual”, donde representarán al CECyTE Michoacán.

En la inauguración, la encargada de la Dirección de Vinculación Yurytzi Magaña de los Santos, dio la bienvenida a las y los participantes, a quien deseó lo mejor en esta actividad “en esta etapa estatal se seleccionan a los mejores quienes nos representarán en la etapa Nacional”.

José Manuel Flores Ambriz, encargado de la Dirección Académica y quien emitiera un mensaje en representación del titular del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, comentó: “siempre buscamos la interacción con la intención de buscar la parte social entre nuestros estudiantes, reforzando esa parte social y de convivencia, pero por la situación que estamos atravesando de la contingencia sanitaria no es posible realizarlo, por lo que trabajamos de manera virtual”.

Tagged