Por ley, verificación vehicular podría ser opcional

Principal
  • Dado que Ricardo Luna declaró ante medios de comunicación que esta medida sería voluntaria, el diputado Arturo Hernández plantea plasmar esto legalmente.


Morelia, Michoacán.- Al considerar que existe un doble discurso en las palabras del gobernador del estado, Silvano Aureoles y algunos miembros de su gabinete, como Ricardo Luna García, Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), el presidente de la comisión de Hacienda y Deuda Pública en el Congreso del Estado, Arturo Hernández, propondrá que se modifique la ley para que la verificación vehicular sea voluntaria.

En entrevista, explicó que Luna García declaró ante medios de comunicación que la verificación sería opcional y también en una reunión que se sostuvo con líderes transportistas, mientras que ahora se informó que comenzarán a aplicarse multas a quienes no la hayan realizado, a pesar de que hay verificentros que no están operando, por lo que ahora “lo van a conocer”.

“Lo dijo públicamente más no se hizo un procedimiento adecuado para dar validez a ese supuesto. Ahora resulta que ya se está multando. Que tenga cuidado en el ejercicio de lo que dice y lo que hace porque queremos recuperar la confianza de los ciudadanos y en este discurso lo único que hacemos es enrarecer la stuación”, manifestó Hernández, quien se dijo de acuerdo con la verificación como medida medioambiental, pero no con que se convierta en un tema recaudatorio.

“Completamente reprobable que diga una cosa y se haga otra y en nosotros no encontrará un apoyo. Yo lo respaldé en esa reunión y ahora que me conozca porque no estoy jugando”, agregó el panista; sin embargo, consideró incongruente de su parte buscar que se derogue una acción en la que estuvo de acuerdo, pero sí buscaría desde su comisión plasmar en la legislación estatal que tenga ese carácter de voluntario que ofreció el funcionario.Porque no estamos juganado, dijo una cosa y ahora que la cumpla”, remató.