Por licencia de maternidad no acudió Laura Granados a la sesión del presupuesto

Congreso Local Principal

La diputada local justificó que puede ausentarse tres meses de sus labores, aseguró que sus compañeros de partido la difaman y que consideró innecesario llamar a su suplente porque entonces no recibiría su sueldo


Debido a que tuvo una hija en octubre y solicitó licencia de maternidad por tres meses, Laura Granados Beltrán no acudió a la sesión en que se votaría el paquete fiscal, que incluía la aprobación de un endeudamiento y la reestructura de la deuda pública a largo plazo.


“El hecho de que yo no asistiera es por el tema de la maternidad, tengo derecho a eso y la ley me asiste. No estoy utilizando mi maternidad para justificarme”, argumentó en rueda de prensa la diputada por Morena, una semana después de que llevó a cabo la sesión.


Aseguró que de haber acudido habría votado en contra de la ley de Ingresos y que así lo hizo constar en un oficio que firmó con sus compañeros de bancada, aunque no especificó a quién se dirigió tal documento o con qué fin y que notificó a su coordinadora que no asistiría, sin saber que otros cuatro diputados de Morena harían lo mismo. Acotó que su ausencia no fue determinante para que se aprobara la deuda, sino todas las ausencias en conjunto y negó haber recibido dinero a cambio de faltar.


A la pregunta expresa de por qué no llamó a su suplente para poderse ausentar tres meses sin que quedara vacía su curul, Granados respondió que no lo consideró porque así dejaría de percibir su salario. “Tengo derecho a ausentarme siguiendo adscrita a mi cargo y percibiendo mi dieta”, manifestó. Acotó que sólo podrían llamar a su suplente si acumulara tres faltas consecutivas injustificadas.


La diputada morenista aseguró que ha sido víctima de amenazas, descalificaciones y hostigamiento en redes sociales por parte de sus mismos compañeros de partido. “Quieren sacar raja política por las elecciones internas del partido”, señaló y advirtió que presentará quejas ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia.


Granados dijo no haber sido notificada todavía por el órgano de justicia de su partido pero se dijo confiada de que no habrá represalias en su contra. “No creo que por el hecho de ser mujer y en ese momento priorizar los cuidados de mi menor hija sea un motivo de expulsarme de Morena”, aseveró.