¿Por qué hay tantos fuegos pirotécnicos en el Año Nuevo Chino?

Principal

Morelia, Michoacán a 06 de febrero de 2019.- ¿Sabes por qué hay tantos fuegos pirotécnicos en el Año Nuevo Chino? Nosotros aquí te damos la respuesta en el Dato del Día. Conoce más sobre la leyenda detrás de esta celebración.

Durante los festejos del Año Nuevo Chino, las calles de las ciudades en China solían sonar por los fuegos pirotécnicos durante la noche. Sin embargo, hoy en día, debido a la prohibición de que la gente encienda sus propios fuegos artificiales en áreas urbanas, es probable que solo se escuchen estos sonidos en localidades más pequeñas y en el campo.

¿Por qué el Año Nuevo Chino cambia de fecha?
El Año Nuevo Chino es celebrado en todo el mundo.

Los fuegos pirotécnicos tienen dos propósito:

  • En la antigüedad se encendían tradicionalmente para ahuyentar al monstruo Nian, medio dragón, medio león, que, según la leyenda, atacaba a los aldeanos y a veces devoraba niños, pero podía ahuyentarse con ruidos fuertes. Además, alejaban a los espíritus malignos, que de lo contrario podrían traer mala suerte.
  • Hoy en día, la personas lanzan petardos y fuegos artificiales durante las fiestas para expresar su felicidad e invitar a la buena suerte.

En esta celebración las comunidades chinas preparan sopa de fideos que, según su tradición, atrae la buena fortuna. Los fideos largos, significan para ellos señal de una larga vida.

Fuente / NG

Tagged