Por violencia familiar, el 43% del maltrato infantil

Gobierno Principal
  • Más de la mitad de los niños y adolescentes padecen bulling en las escuelas.

Morelia, Michoacán a 04 de abril de 2019.- El 43% del maltrato hacia menores de edad está relacionado con la violencia familiar, e incluye golpes, omisión de cuidado y descuido, alertó la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Yolanda Equihua Equihua.

En entrevista, señaló que también hay un elevado índice de acoso escolar, y que de acuerdo con las cifras, más del 50% de las niñas, niños y adolescentes de edad escolar, han sufrido algún tipo de violencia en la escuela, en primaria.

Foto: ACG

En tanto, a nivel secundaria y preparatoria aumento en un 10% del 2011 al 2013, lo cual también está asociado con otras problemáticas, como lo son los pleitos entre jóvenes, pues “hay muchos egresos hospitalarios en ese sentido”.

En lo que refiere a abuso sexual, Equihua Equihua expuso que Sippina tampoco cuenta con cifras actualizadas, pues las ultimas que se tienen son del periodo que comprende del 2014 a septiembre de 2016, cuando se registraron 652 casos de abuso sexual, siendo los municipios de Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Morelia, los que tienen mayor incidencia.

En ese sentido, indicó que el grupo donde hubo mayor violencia sexual fue en el de los 6 hasta los 15 años de edad, pero señaló que de cada caso que se denuncia tres no lo hacen.

Foto: ACG
Tagged