PRD respaldará figura de diputado migrante en el Congreso local

Congreso Local Principal

El grupo parlamentario del sol azteca conformará una agenda legislativa en materia migrante

La figura de un diputado migrante en el Congreso local podría concretarse en esta legislatura, de acuerdo con la diputada por el PRD Araceli Saucedo Reyes, quien anunció que su grupo parlamentario conformará una agenda migrante.

A través de foros que se celebrarán a lo largo de 15 días en varias regiones del estado y reuniones con organizaciones de migrantes que ya se están llevando a cabo, la bancada perredista determinará qué iniciativas respaldar o en su caso presentar, indicó Saucedo.

“Lo vemos viable, por la cantidad de remesas, la cantidad de paisanos. Es urgente”, consideró con respecto al tema de la diputación migrante y precisó qué hay tres iniciativas en comisiones además que se ha retomado la que se presentó en la pasada Legislatura.

Tanto Saucedo Reyes, quien también es secretaria general del PRD, como su dirigente, Juan Bernardo Corona Martínez, coincidieron en que no advierten una política favorable para los migrantes mexicanos en el Gobierno Federal, ya que se eliminaron programas como el “3×1” y se redujeron los fondos y recursos destinados a atenderlos.

“Ante este panorama, realizaremos una serie de acciones para acompañar a los migrantes y sus familias, anunció Corona Martínez, estamos acompañando en el tema del pleno reconocimiento de sus derechos a ambos lados de la frontera, trámites educativos, de nacionalidad”.