Precio de la gasolina podría llegar a más municipios

Economía Principal

El precio más bajo que se registró fue a 17 pesos en Uruapan y Zacapu

Luego de que Uruapan registrara desde el jueves el precio más bajo de la gasolina en todo el Estado al venderla al consumidor en 17 pesos, el empresario gasolinero de Michoacán, Mauricio Prieto Gómez, explicó que se debe a que el petróleo se encuentra por debajo de su precio normal, ya que la mezcla mexicana cerró el pasado lunes en 24.43 dólares por barril, una caída de 11.32 dólares o 32 por ciento frente a su cotización del viernes pasado.

En entrevista, el empresario detalló que las gasolineras que tiene hoy un precio normal es debido a que tienen gasolina guardada días anteriores la cual fue comprada con un precio diferente “a partir de hoy todos los que compremos gasolina más barata tendremos que bajar el precio como se reflejó en Uruapan, las gasolineras de Uruapan”.

Este jueves el precio del combustible se registró en 19.67 pesos para el litro de la magna, 20.79 pesos por litro de diésel y 20.28 pesos por litro de la premium.

Prieto Gómez, refirió que las gasolineras de Uruapan se abastecen de la terminal de Lázaro Cárdenas, en donde normalmente el precio en comparación del de Morelia es un peso más barato.

Detalló que actualmente también se registraron precios bajos de 17 pesos en Zacapu quienes se abastecen de la terminal de Zamora, “todo tiene que ver dependiendo de las terminales“.

Asimismo, aclaró que la determinación de si baja o no la gasolina es decisión de cada propietario de estación, “hay gasolineros que podrán bajarla o no, nosotros en los particular a lo que no compremos se lo vamos a trasladar al consumidor, si es dos pesos, dos pesos se los damos más barato, si es un tema personal o responsable de cada servicio”.

Finalmente, refirió que es indeterminado el tiempo que podría durar el precio de la gasolina, ya que son diversos factores que los que influirán en los próximos días.