Preparan colecta de cobijas, ante alerta de bajas temperaturas

Gobierno Michoacán Principal

La Meseta Purépecha, el oriente, es decir las zonas altas; son las “focos rojos”.

Morelia, Michoacán a 05 de diciembre de 2018.– Ante la temporada de invierno que ya está próxima y las bajas temperaturas ya se han sentido en el estado, el Sistema DIF del estado se mantiene alerta para atender a la población vulnerable, informó Roció Beamonte Romero, directora general, quien sostuvo que se prevé que las temperaturas bajen aún más, lo que pondrá en riesgo a la población que habita en zonas altas del estado.

“Siempre pega más en la Meseta Purépecha, en el oriente, es decir en las zonas altas, aunque también en la Sierra y la Costa se registran bajas temperaturas y nos piden el apoyo”.

Por lo que adelantó que el Sistema DIF realizará para los próximos días, actividades para recaudar cobijas, por lo que invitó a la ciudadanía a ser solidarios y aportar a la causa un año más.

“Siempre han sido muy solidarios los michoacanos, y el que aporten una cobija, no sólo ayudan a una persona, también recibimos ropa invernal para todas las personas que tenemos en nuestro resguardo”.

En años anteriores la dependencia estatal ha logrado recaudar de 3 mil a 6 mil cobijas que se reparten en la población de los 113 municipios.

Tagged

Deja un comentario