Presenta ADN a sus precandidatos

Política

Carlos Torres Piña aseguró que ya cuenta con un 45 por ciento de respaldo en su partido para obtener la candidatura al senado.

Morelia, Michoacán a 11 de diciembre de 2017.- Tanto a nivel nacional como estatal ya se ha definido cuáles espacios corresponderán a cada instituto político de los que conforman la coalición México al Frente, PRD, PAN y MC, por lo que no afectará que de momento el PRD estatal de quede acéfalo.

Hasta ahora ya se tiene definida de manera general la repartición de candidaturas y asignación de perfiles a nivel local, explicó Torres Piña y lo que falte por concretarse será entre los dirigentes de los partidos y los secretarios del Comité Ejecutivo Estatal de su partido.

Agregó que los lineamientos internos para elegir perfiles ya están definidos desde octubre y ya se ha estado informando al respecto a la militancia. A mediados de enero se definirá quién será el dirigente interino del PRD, quien se mantendrá en su cargo hasta octubre o noviembre del próximo año. De acuerdo a Torres Piña, se suele mantener a alguien de la misma corriente ideológica que quien deja el cargo y quién cuenta con las mayores simpatías es Manuel López Meléndez, aseguró.

Mientras tanto, José Carlos Guzmán, actual Secretario de Asuntos Electorales del Comité Ejecutivo Estatal asumirá algunas de las responsabilidades. Por otro lado, López Meléndez puntualizó que será Cecilia Lazo de la Vega quien ocupe la curul que dejará Antonio García Conejo en su breve paso por el Congreso Local.

Tagged

Deja un comentario