Presenta Semaccdet paquete legislativo

Gobierno

Morelia, Michoacán a 4 de octubre de 2017.- La Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet) presentó este miércoles una propuesta para la modificación de las leyes de Desarrollo Cultural, Responsabilidad Ambiental, Turismo, Cambio Climático, Desarrollo Forestal Sustentable, Desarrollo Rural Integral Sustentable, así como a la constitución, a fin de hacerlas más armónicas con el cuidado al medio ambiente.

Asimismo, se presentó una propuesta de Reglamento de Cambio climático y una normativa ambiental que sustituirá la actual Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable por la Ley para la Conservación y Sustentabilidad, misma que cuenta con 389 elementos modificados, 46 correcciones, 24 elementos eliminados, 54 artículos, 145 nuevas fracciones y cuatro nuevos títulos y capítulos.

A decir del titular de la dependencia, Ricardo Luna García, en esta propuesta se destacan elementos como la introducción de mejores técnicas disponibles; límites máximos permisibles; buen estado ecológico y principios internacionales entre otros.

Por otra parte, se destacan las infracciones y multas por daño ambiental, que se dividen en leves (de 800 a 50 mil pesos), graves (de 50 mil a millón y medio de pesos) y muy graves (de 1.5 a casi 5 millones de pesos).

A fin de socializar la propuesta, se llevaran a cabo cinco foros temáticos en Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora y Zitácuaro del 4 al 26 de octubre.

Tagged

Deja un comentario