Presentan Plan Anual de Educación Económica en Morelia

Ayuntamiento Principal
  • Entre las metas está la creación de 50 empresas en la capital michoacana.

Morelia, Michoacán a 21 de marzo de 2019.- Con el objetivo de reactivar la economía local, autoridades del Ayuntamiento de Morelia presentaron el Plan Anual de Educación Económica, el cual contará con la participación de diversas dependencias.

El presidente municipal Raúl Morón resaltó que la idea principal del programa es mejorar las condiciones de vida de los morelianos a través del trabajo interinstitucional, de las instituciones educativas y dependencias estatales, como Sí Financia, el Instituto Nacional de Economía Solidaria (INAES).

El alcalde comentó que la intención también es atender a los sectores más vulnerables y de las zonas periféricas de la capital michoacana, por lo que con este plan se busca fortalecer y promover la prosperidad económica.

Foto: ACG

En ese sentido, la titular de la Secretaría de Fomento Económico, Josefina María Cendejas Guízar, explicó que entre la metas de este esquema es la creación de 50 empresas sociales y cooperativas, la entrega de créditos con cinco programas de financiamiento, atender 800 jóvenes en situación de vulnerabilidad y riesgo, crear dos redes de comercio local y una primera feria de economía social municipal.

Tagged