Presiones electorales derivaron a la detención de “El Abuelo” Farías en Michoacán

Política

Son “de los que detienen y sueltan” advierte, candidata independiente.

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2018.- La candidata independiente a diputada federal, Luisa María Calderón Hinojosa, señaló que la detención de Juan José Farías alias “El Abuelo” el pasado fin de semana en Tepalcatepec, tiene fines electorales.

Comentó que ante la presión que se ha generado por el clima de inseguridad que se vive en la región de Tierra Caliente y Sierra Costa, las autoridades estatales y federales actuaron en consecuencia.

Advirtió que no todas las detenciones están relacionadas al proceso electoral, como lo fue la detención de la esposa de “El Mencho”, que se derivó al buen funcionamiento de la estrategia de seguridad, más no así la de “El Abuelo”, pues sentenció, “es de los que detienen y sueltan”.

Agregó, que si la presión electoral, abona y ayuda a la detención de capos y narcotraficantes en el estado, la estrategia “es bienvenida”, más sin embargo pidió extremar precauciones cuidando siempre a la ciudadanía.

Finalmente dijo que estará en la cancha de las autoridades federales, decidir la permanencia del narcotraficante en México, si es lo que más conviene al país.

Cocoa / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario