Prevén agremiados del SNTE sumarse a paro indefinido

Educación

De llegarse a determinar el paro, siete escuelas de Pátzcuaro resultarían afectadas.

Morelia, Michoacán a 17 de Enero del 2018.- Maestros adheridos a la Delegación DII-169 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) advirtieron que podrían irse a paro de labores debido a que denunciaron falta de pago y prestaciones desde hace dos años a la fecha, así como falta de materiales para las escuelas y el descuento del ISR (Impuesto Sobre la Renta) en el aguinaldo.

Por su parte, Javier Rivas López, secretario general de esta Delegación lamentó que las escuelas estén sin material para trabajar y las bodegas de la Secretaría de Educación están llenas de materiales.

Así mismo, sostuvo que aunque el grupo magisterial al que pertenece no acostumbra hacer paros, el próximo viernes estarán definiendo si se movilizan o no, a razón del incumplimiento al pago de prestaciones.

Por esta razón, agremiados exigieron una reunión con las autoridades para que les desglose los adeudos que se tienen con ellos, de lo contrario podría materializarse el paro indefinido en siete escuelas de la región Lacustre.

Tagged

Deja un comentario